El cepillado del cabello

Aunque la gente no lo crea, el cepillado del cabello es de las cosas más importantes para tener un cabello sano y fuerte. Por eso, en este post, os daremos unos trucos sobre el cepillado.

Cepilla y peina

Masaje del cuero cabelludo

Para que el pelo luzca teniendo sano, voluminoso y con ese brillo natural que a todas nos gusta, es importante darle un masajito a nuestro cuero cabelludo. Cepillar el pelo estimula la circulación de la sangre y eso ayuda a que el pelo crezca. Masajear el cuero cabelludo con el cepillo hace que este actúe de exfoliante:  Elimina la caspa, cabello muerto etc… y eso hace que se vaya “renovando” constantemente.

Cepillado correcto

El primer paso para cepillar correctamente el pelo es coger bien el mango del cepillo de manera de que se pueda someter la presión necesaria sobre las cedras.

Primero, al cepillar el pelo hay que empezar por abajo, es decir, cojemos un trozo de la parte de abjo, la peinamos, otro trozo más arriba, lo peinamos, y así hasta llegar a las puntas Y UNA VEZ HEMOS LLEGADO A LAS PUNTAS cepillamos como lo haríamos normalmente (de arriba ha abajo).

El cepillo adecuado

Al igual que la piel, para el cabello es mucho mejor lo natural así que la mejor opcion en cepillos es, con el cuerpo de madera (preferiblemente bambú) y las cerdas de jabalí. Las cerdas tienen que tener diferentes tamaños, y estas han de ser lo suficientemente separadas para que el pelo pueda pasar.

El peine adecuado

El peine es imprescindible para el pelo mojado, sobre todo si es rizado. Eso sí, al igual que los cepillos, el peine tiene que estar hecho con cosas naturales. Un buen peine está hecho de madera natural o de asta, y con las púas bien separadas.

Información extra

Los cepillos de pelo, al igual que este mismo, necesita cuidados y se tienen que limpiar con frecuencia, mejor si es cada vez que te cepillas. Lo único que tienes que hacer que con cualquier peine que tengas le quitas los pelos que tenga enganchado. Y ya está.

Esperamos que esta publicación os haya servido y os haya gustado mucho.

Hasta la próxima :))