Tipos De Cabello

Antes de hablar de los tipos Diferentes de pelo, os daremos daremos algunas informaciones en general.

Seguro que a muchos les ha dado la curiosidad de saber cuántos pelos tenemos, cuanto suele crecer en un mes etc. Pues te tengo una buena noticia, hoy lo vas a saber, solo tienes que seguir leyendo.

El cabello en números. 

Nº de raíces en el cuero cabelludo: alrededor de unas 5 mill.

Grosor del cabello (normalmente): 0,05 mm

Densidad: 80-200 pelos/ cm2

Crecimiento mensual: 1 cm aprox.

Longitud posible sin cortarlo: 1m

Duración media de la vida de un pelo: 6-7 años

Pelos que se caen al dia: 60-100 pelos/dia

A muchas nos a pasado (o nos sigue pasando) que no nos gustaba nuestro cabello ya que era seco, graso, con caspa etc. Pues hoy vas a saber que tipo de cabello tienes para saber que tratamientos o mascarillas hacer para que tu pelo te ENCANTE.

Pelo delgado:

El pelo delgado como lo dice, es delgado. Cuando el diámetro de un pelo normal es de 0.05 el diámetro máximo de un pelo delgado es de 0,04. A este tipo de cabello le falta volumen y fuerza por lo que se tiene que cuidar mucho.

Pelo seco:

El pelo seco ya que sus glándulas sebáceas están poco activas muestra un aspecto seco, sin brillo y áspero. Si el pelo es largo se romperá fácilmente y la parte más vieja se romperá o se le abrirán las puntas. Los factores que hacen que las glándulas sebáceas están poco activas puede ser ambientales como por ejemplo el sol o bien consecuencia de tratamientos que nos hayamos hecho anteriormente secado, teñido etc. y también puede ser por la alimentación, por ejemplo el pescado es muy bueno para el cabello ya que contiene aceites naturales hace que las glándulas sebáceas se vayan activando poco a poco.

Pelo graso:

El pelo graso se engrasa muy rápido cuando las glándulas sebáceas del cuero cabelludo sobreactúan el cabello adquiere un aspecto descuidado y pringoso. Las causas pueden ser genética, estrés continuado o trastornos metabólicos.

Pelo estropeado:

El pelo al estar sometido a grandes influencias ambientales desde la intensa radiación de los rayos de solares hasta el aire seco de la calefacción. Y si a eso le sumamos los tratamientos químicos del cabello como tintes o permanentes alteran la estructura del cabello poco a poco quitándole el brillo natural o hasta en los peores casos hacerlo DEMASIADO frágil.

Pelo con caspa:

La caspa del pelo es un problema estético y además suele estar acompañada de picores.

Es consecuencia de exceso de grasa en el cuero cabelludo o de no aclarar bien el champú.

El cuero cabelludo se irrita y muchas veces la caspa se confunde con piojos.